Principalmente internet se ha convertido en una herramienta diaria en la vida del ser humano, ya que este le constituye una buena fuente de información. Con el transcurrir de los años este ha evolucionado. Así como también la web ha evolucionado, de igual forma han evolucionado las amenazas a las que nos enfrentamos cuando navegamos en internet.
Actualmente la seguridad en Internet y las leyes que la protegen, están basadas en los sistemas de encriptación. Esos sistemas son los que permiten que las informaciones que se trasmitan por Internet sean indescifrables, para aquellas personas que no sean destinatarios.
La seguridad de las fuentes electrónicas son mayores que las que permiten los medios tradicionales. Hay programas de ordenador gratuitos y muy fáciles de usar que permiten a cualquier usuario la encriptación de sus mensajes de forma que quede plenamente garantizado que sólo el destinatario podrá entenderlos. Los certificados y firmas electrónicas garantizan la identidad de los sujetos con mucha mayor garantía.
Para esto hago ciertas recomendaciones y doy unos sencillos consejos para protegerse de diferentes amenazas:
Ø Usar el sentido común.
Ø Utilizar contraseñas adecuadas.
Ø Tener Cuidado con el spam.
Ø Protege tu red inalámbrica.

